27 nov 2014

Por qué no somos los más baratos del mercado.


No. No somos la mensajería más económica. Así que si buscas el precio más barato no hace falta que sigas leyendo. O espera, sí, quizá logro convencerte, que lo nuestro podría ser como esos amores que no calan a primera vista pero luego resultan ser los más intensos y duraderos.

Déjame que te cuente por qué no podemos ni queremos ser los más baratos. 

Lo primero es obvio, no somos gigantes del negocio, y si tú eres otro pequeño emprendedor que te estás rompiendo la cabeza con las cuentas para llegar a fin de mes nos entenderás perfectamente. Gastos desorbitados y márgenes súper reducidos. No podemos saltar a ese ring. Sería touch down al primer asalto. 

Lo segundo, es una opción escogida, una lucha muy distinta (y no menos costosa) : la de Deliver vs Deliver, la de uno mismo frente el espejo, la de ir superándonos día a día por ofrecer un servicio diferente y de calidad. Y esta diferenciación nos ha llevado hasta un terreno por "colonizar", el del pequeño artesano/diseñador/emprendedor, un sector que también se ha hecho a sí mismo a base de prueba y error, de ganas y esfuerzo infinito. Y es aquí donde hemos encontrado nuestro hábitat natural, una mano amiga, confianza y comprensión. 

Precisamente por el valor que dan a sus productos, merecen una mensajería que ofrezca un valor añadido: un servicio de calidad, una web que permite administrar sus envíos de forma rápida y sencilla, atención de persona a persona, resolución proactiva de incidentes, promoción de su actividad...

Fuente

Hace unos días leía este post de Kireei y ciertamente no debemos devaluar nuestro trabajo restando valor a lo que tanto nos cuesta; detrás de cada producto o servicio hay un trabajazo que solo quien le da forma conoce realmente. Así pues, no me pidas que baje el precio, que yo no te pediré que te quedes. Solo quiero que se queden los que sepan apreciar que no somos una mensajería cualquiera.

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