26 feb 2015

Comunidad Deliver: Lady Selva


Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo esta sección. Esta es nuestra forma alternativa de hacer llegar el trabajo de nuestros clientes bien lejos, no va a ser solo vía servicio de mensajería. :)

Hoy te queremos presentar a Noelia Castro, fotógrafa y diseñadora de complementos que vende bajo la marca Lady Selva (anteriormente Adicta a los complementos). 



Aquí te dejamos con la entrevista, y si te gusta, agradeceremos que la compartas y ayudemos a difundir el trabajo de estos pequeños grandes artistas.



¿Cómo definirías tu trayectoria hasta hoy? Lo mejor y lo peor.

Pues lo que empezó siendo como un hobbie cuando estaba estudiando, se fue convirtiendo de manera bastante orgánica, en lo que es a día de hoy mi trabajo. Cuando empecé  nunca me planteé que pudiera vivir de esto, simplemente era algo con lo que disfrutaba y me relajaba, pero no tenía mayores pretensiones. Pero vi que la respuesta era muy positiva, que a la gente le gustaba lo que hacía, y decidí volcarme de lleno y apostar por ello.
Justamente la semana pasada di un cambio bastante radical a mi marca, el nombre y la imagen que estaba usando hasta ahora no me terminaban de convencer, buscaba algo que me representara, así que Adictaaloscomplementos ahora es Lady Selva, que creo que encaja mucho más conmigo y con la filosofía de marca, además ahora engloba todas las cosas que me gustan, hacer fotografías, diseñar, dibujar, pintar, crear complementos...

Lo mejor, es el feedback positivo de las clientas y seguidoras, que valoren lo que hago y que les guste. Cuando participo en mercadillos, lo que más disfruto es ver como la gente sonríe al ver mis piezas, es realmente un chute de energía! Y en la sesiones fotográficas, me gusta que mis clientes se relajen y disfruten, que lo pasen bien, mientras yo capturo su esencia.

Lo peor es la incertidumbre, no todo es de color de rosa, no saber si la próxima colección va a funcionar, como responderán los seguidores, si gustará, si no... hay meses flojos, no tener un sueldo fijo es una lata porque los gastos si son fijos, además ser autónomos en este país es complicado, demasiados gastos y facturas, pero poder dedicarte a algo que te apasiona, lo compensa. Poder organizar tu tiempo, esa libertad... es una de las mejores cosas.

El publicar todo en internet, tiene la ventaja de poder llegar a gente de todo el mundo, pero tiene su parte negativa, y son los plagios, los robos...  a lo largo de los casi 8 años que llevo en esto he visto de todo. Aunque al final, los que roban ideas/diseños/fotografías se acaban quedando por el camino.




Define el mercado en el que te mueves. ¿Cómo logras diferenciarte de la competencia? ¿Cuál es tu apuesta de valor?

Creo que mi mercado se basa en personas con mis mismos intereses y gustos, mayormente mujeres. A las que les gustan las cosas bonitas, los diseños sencillos pero con un toque diferente, los artículos personalizados... y por eso creo que conectamos. En cuanto a la fotografía, me gusta un estilo natural y desenfadado, pero cuidado, huyo de los posados, porque creo que cuando la gente se relaja, disfruta y se olvida de que tiene una cámara delante, es cuando realmente son ellos mismos.

Detrás de Lady Selva, estoy yo misma, con mis gustos, intereses y aspiraciones, no es un guión, simplemente soy sincera y comparto mucho con ellas, parte del proceso de creación, mi día a día... no es algo que haga con ningún propósito, me sale así, pero veo que también es una manera de conectar con ellas. 
Cuando yo empecé hace casi 8 años, bloggers y tiendas online éramos un "puñadin" como quién dice, y fuimos aprendiendo sobre la marcha, a fuerza de ensayo y error.

Además, doy un servicio personalizado y cercano, intento que todo el proceso de compra sea agradable, que sepan que estoy ahí, no soy una gran empresa, con e-mails impersonales que responde automáticamente una máquina, detrás hay una persona, así que desde el primer e-mail, tanto para atender a sus dudas y preguntas, hasta el empaquetado y el envío, pongo mucho mimo y cuidado en todo el proceso.




¿Has aprendido de tu entorno para inspirarte? Cuéntanos de algún emprendedor que admires.

Estoy continuamente aprendiendo, formándome, he realizado algunos talleres y cursos online. Ahora mismo voy a clases de cerámica y a un taller de serigrafía. Soy curiosa por naturaleza, y me encanta aprender nuevas técnicas y absorver conocimientos.

Como artista me inspira la ilustradora Ishtar Olivera, todo lo que crea y su manera de transmitirlo es mágica, es una persona muy dulce, con una forma de ver el mundo tan particular que me fascina.

Mi amiga y joyera María Goti, es una emprendedora a la que admiro, lleva 8 años trabajando muy duro para conseguir hacerse un hueco en el mercado, y creo que lo ha logrado con creces. Sus piezas son originales, diferentes y con unos acabados exquisitos. Hace menos de una semana, dió un paso enorme, se lanzó y abrió su propia tienda física en Gijón, que va a ser un éxito seguro. Con constancia, trabajo e ilusión, veo que se puede conseguir todo lo que te propongas.

Jackie Rueda, es una fotógrafa maravillosa, me encanta "la luz" que tiene, tanto ella como sus imágenes, es una persona muy especial. Tiene un don para transmitir y llenar de inspiración, ideas, energía positiva y sueños a todos los que se cruzan en su camino, ya sea en su Escuela de Fotografía, como en los relatos que cuelga en su blog.

Mónica Bedmar, es otra fotógrafa a la que admiro. Su forma de ver y plasmar el mundo, y lo que le rodea, con una delicadeza y una visión única, me fascinan. Su fotografía me transmite muchísimo, es como viajar a pequeños mundos mágicos.




¿Qué ventajas y desventajas encuentras en el ecommerce respecto a la venta directa?

Una de las mayores ventajas, es que tienes la tienda abierta 24h, 365 días al año, y puedes atender los pedidos desde cualquier parte del mundo, vestida con el pijama si quieres y con un gato en el regazo. Además, puedes llegar a gente y  tener clientes de cualquier país, no se restringe a la ciudad dónde tengas la tienda. Tu mercado, es el mundo entero, si sabes como llegar a ellos.

Las desventajas, que requiere mucho trabajo y esfuerzo hacerse ver en el océano de internet, cada vez hay más tiendas online, más proyectos que se parecen o que buscan el mismo tipo de cliente... y conseguir destacar y que te elijan a ti es complicado. Tienes que ofrecer algo que te distinga de los demás.




¿Qué canal de difusión te funciona mejor? ¿Cuál es tu red social favorita o en la que tienes mayor alcance?

Mi red social favorita es Instagram, como fotógrafa me encanta transmitir con imágenes, soy muy activa, y voy colgando momentos de mi día a día, y algunos de mis trabajos, actualizo cada día. 
Aunque con la que creo que tengo mayor alcance es con mi página de Facebook, tengo casi 10.000 seguidores, y aunque de unos años a esta parte, lo que publico no llega ni a la mitad, creo que sigue siendo la que potencialmente puede llegar a más gente.
El blog, es mi otra gran herramienta, dónde soy más yo y comparto más cosas personales, lo que me inspira, tiendas bonitas... y también muestro en detalle mi trabajo. Tengo un calendario de publicaciones, y aunque mis lectoras no suelen comentar mucho, si que me leen, ya que recibo unas 7000 visitas mensuales.
También soy muy activa en Pinterest, pero todavía no la uso como debería para conseguir difusión de mi trabajo, no la controlo tanto en este aspecto. Para mí es un vicio.





¿Cuál es tu meta? ¿Dónde te gustaría verte de aquí a unos años?

Pues mi objetivo es poder vivir de la fotografía, que es realmente lo que me apasiona y me hace vibrar, sin dejar de lado la creación y el diseño, es algo que me encanta hacer, aunque pasarían a ser colecciones puntuales. Y sobretodo, poder vivir de lo que me gusta y me llena.



¡Muchas gracias Noelia por dedicarnos tu tiempo y por seguir confiando en Deliver!


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